Título original: Estalactita
Director: Nador Manai
Año:2003
País: Eslavoina
Temática: Catástrofes platónicas
Guionista: Manel Strauss
Intérpretes: Distintas masas humanas
Todo el mundo está amenazado porque nadie sabe muy bien qué dirección va a tomar. Los expertos dicen que como es un caso excepcional no pueden establecer su deriva, serán necesarias unas cuantas estalactitas atmosféricas más y más dinero para investigación para poder hablar de una hipótesis. La voz popular acaba echando la culpa a Platón por inventarse el mito de la caverna. Sus obras son quemadas en las plazas públicas de muchas ciudades, dos mil quinientos años después consigue, también, ser el número uno en ventas.
Finalmente la enorme estalactita que estaba casi rozando el planeta cae en el Sahara acabando sólo con una familia de tuareg, quedando todos aplastados por este orden: abuelo tuareg, padre tuareg, hijo tuareg, hija tuareg, madre tuareg y abuela tuareg; pobres infelices.
Cuando todos respiran tranquilos algo parece moverse en el suelo. La película termina de una forma poco clara con la gente gritando "¡Estalagmitas!"
Lo peor: Sin duda las masas son malos actores, no hay quien se entere de lo que de verdad está pasando, simplemente se deja uno llevar.
Curiosidades: El profesor Nador Manai es un experto espeleólogo especializado en explosiones espontaneas en Eslavoina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario