Título original: Deux fois vingt enfants qui jouent
Director: Lucien Aveugle
Año: 1994
País: Martinica
Temática: Lúdica micológica
Guionista: Lemême De Toujours
Música: Aurorita Pérès interpreta lo que puede.
Intérpretes: Al tratarse de niños el director no quiso dar sus nombres para respetar así su derecho a no pagarles.
Muchos padres desesperan ya de encontrarlos, aunque a todos les parece que la desaparición de cuarenta es bastante extraña. Algunos empiezan a creer en los extraterrestres y aseguran que los niños están en el espacio exterior. Los días de luna nueva salen a sus jardines y gritan los nombres de sus hijos desaparecidos. No se sabe muy bien por qué.
Finalmente un día los cuarenta niños aparecen sin más, y entonces cuentan que siempre han estado allí, pero que decidieron jugar a hacerse las setas y quedarse quietos, y se les había dado muy bien, pero ahora ya estaban cansados y les parecía una buena merendola.
Todos sonríen y son felices, aunque cuando un niño se queda mucho tiempo en silencio los padres lo sacuden, no vaya a ser.
Lo mejor: Realmente se mete uno en la historia, la vive totalmente desde dentro.
Lo peor: La verdad es que la película está hecha desde el punto de vista de los niños-setas y claro, hora y media viendo como las setas no se mueven, oyendo de fondo a Aurorita Pérès y de vez en cuando algún grito llamando a René, Françoise o Didier, acaba cansando al más puesto.
Curiosidades: Dicen que la seta que está toda la película en el lado izquierdo de la pantalla es el hijo mediano del director ¡Habladurías!