Título original: Kala Fortë
Director: Drak Castriota
Año :2012
País: Albania
Temática: Arquitectura defensiva y anemia.
Guionista: Drak Castriota y Mel Castriota, su primo.
Música: Intrascendente y los Suyos.
Intérpretes: Sami Kükës (Gjergj)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaejyfVyWKR1USp3mf09OwypzyK_tGt6MmCU8snvc7npLU84CSRgsSU44RxlCSLb_pMuGAM4DhrgYg5C2alcqVymAmE3vSryO1PQNGq_wIbZWmuLqnO8FuUEdkqPLhAzaJOVfzXUKrILjh/s320/2012-07-21+16.44.46.jpg)
Harto, cansado, decepcionado, entra en el bar en el que no hay nadie. Tarda en aparecer un señor que al verlo farfulla algo vagamente disculpatorio en el guego local que Gjergj entiende mal, pues su base dialectal es el tosco, y se va. Al poco aparece un joven con pinta de haber sido despertado de la siesta que vuelve a disculparse en la misma variedad dialectal. Ante la cara de falta de comprensión del cliente se pasa al albanés del colegio que ambos dominan. Pide un refresco y de nuevo se queda solo, las vistas desde el bar son fenomenales, tal vez presa de cierto torpor empieza a pensar que era una buena idea poner las fortalezas en lo alto porque así las vistas estaban garantizadas.
Una repentina brisa mueve las cortinas, y se despierta. Poco a poco reune fuerzas y desciende de la fortaleza, muy agotado consigue llegar al coche y conduciendo con precaución vuelve a su casa. Se derrumba en la cama y antes de caer en el sueño tiene tiempo para decir "Ruzafa".
Lo mejor: Sami Kükës es un actor de los que quedan pocos: inexistente y de gran trayectoria. Daría gusto verlo actuar.
Lo peor: Tal vez el argumento está poco resuelto, en realidad ¿qué sabemos de la fortaleza al acabar la película? Nada, como el propio Gjergj
No hay comentarios:
Publicar un comentario