lunes, 9 de abril de 2012

VRILLI

Título original: Vrilli
Director: MR Marija Errova
Año: 2134
País: Eslavoina y el emirato de Bahatar
Temática: Lumínica
Guionista: Daniel Combarro
Intérpretes: Neska Polita es VRILLI, el resto no lo sabemos


Sinopsis: El tiempo ha pasado, los humanos han vuelto a cultivar la tierra según ancestrales técnicas biológicas y respetuosas, la cultura se ha vuelto popular y la Unión Europea se ha dividido en distintos países. Y en ese ambiente tan extraño para nosotros aparece VRILLI la emisora del mundo de la luz. Ella tiene algo hermoso que decirnos y nos lo dice encantada y en cantando. Su voz armoniosa y monísima convence a todos para que depongan su actitud. Sin embargo muchos piensas que detrás de sus aparentes buenas intenciones hay algo más, algo oscuro, pese a su luminiscencia personal. VRILLI dice que así no sigue que ella no tiene por qué cantar de aquella manera tan descontrayente para que la gente tenga una actitud mejor si lo que hace la gente es criticarla. Los críticos aprovechan esta intervención cantada de la mujer de luz para criticarla más, pues consideran que su actitud es poco clara. 
VRILLI por primera vez piensa en vengarse, lo que va haciendo que su ser se adense, y si su ser se adensa empieza a perder luz. En su canto se introducen notas discordes y además mensajes duros. Llega a entonar un solo contra las extremas medidas de reajuste financiero del decrépito gobierno de la Unión, allá por el 2134. 
Pero al final la luz vence y VRILLI recupera su voz armoniosa y con ella, en un aria memorable, se despide, pero no para siempre. Se va diciendo que volverá "en el momento en que estéis preparados para oír mi mensaje"


Lo mejor: El tándem MR-Neska hace furor, y no sin motivo. En esta primera entrega de la saga de VRILLI (VRILLI vino de la luz) el trabajo de ambas es ya insuperable. 

Lo peor: A veces la película deslumbra, por eso, aunque algunos se lo toman a broma, se recomienda ir a verla con gafas de sol. Y si os fijáis en el cartel pone que se abstengan de ir los que tengan glaucoma.


Curiosidades: A pesar de ser una película eslavoina y con financiación de Bahatar muchos habréis reconocido la primavera incipiente de la isla de Beezoukós. Tuvo que ser rodada allí por un problema de carácter solar.

2 comentarios:

  1. me encanta como la delicada vision de mi admirada MR ha conseguido guiar a la, en ocasiones dificil, Neska, en el duro trabajo de la transmutacion, a base de santificar escogidos nectares de vitis vinifera de la isla de Beezoukós.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray Anónimo qué bien has captado las sutilezas del flim!

    ResponderEliminar