lunes, 21 de noviembre de 2011

El Baño magnético



Título Original: EL BAÑO MAGNÉTICO
Director: Daniel Combarro
Año: 2007
País: Perú
Guionista: Nardo Alonso
Género: Drama estructural.
Actores: Dani Combarro (David Dobarro), Nardo Alonso (Narciso Álvarez), Pili Combarro (Fe Dobarro), Felisa Alonso de Combarro (Gerta), Dani, Pili y Feli Combarro (tres niños)
Sinopsis: David (Dani Combarro) es un joven abrumado por la mala situación económica de su familia. Su hermana Fe está casada con su mejor amigo, Narciso (Nardo Álvarez), y tienen tres hijos. El matrimonio tampoco vive en la abundancia porque el trabajo de Narciso no es muy bueno. Su madre, Gerta, tiene un buen capital lo que hace que las miradas de todos se dirijan a ella.
Aprovechando una cena familiar en la que están todos reunidos David y Narciso le exponen a Gerta su idea de crear un baño magnético. La verdad es que entre los dos proyectan ahogarla en la bañera, pues ella no es de las que suelta el dinero fácilmente. Por si acaso han puesto unos cuantos imanes en la bañera y, para que los apoye economicamente le piden que la pruebe. Ella es una gran amante de los spa, y una gran amante en general. Inesperadamente le parece una idea deliciosa. Sin más se mete en la bañera y después de unos momentos de silencio declara que aquello es maravilloso. Pondrá el dinero, pondrá los contactos pero quiere una parte de las ganancias.
Los dos están felices cuando Gerta resbala al salir de la bañera y se desnuca. Los dos se quedan sorprendidos, y aunque el resultado de su negocio es bueno, Narciso heredará todo de su madre les queda una extraña sensación en el cuerpo ¿qué hubiese pasado si de verdad se dedicasen a patentar la bañera?
Narciso deja de ser tan amigo de David cuando adquiere status de rico, y David por su parte decide patentar la bañera magnética, pero sin un capital inicial no ve cómo salir adelante. Habla con su hermana Fe, pero ésta sólo piensa en sus hijos y le dice que no tiene tiempo ni para ducharse. Intenta convencer a su amigo, pero este se mofa, sin embargo, picado por la curiosidad acaba probando un baño magnético. La sensación es tan indescriptible que no lo duda, debe hacerse con la patente.
En otra cena familiar emborracha a su amigo y le compra la patente por dos duros. Él también ha bebido, y decide darse un baño magnético. tal vez por la combinación de alcohol y magnesis pierde el sentido y se ahoga.
Fe, dueña del dinero de Gerta, no quiere oír ni hablar de las bañeras magnéticas, pero convence a su hermano para que le ayude con la crianza de los hijos. Él acepta, y ella pone de condición que en la casa sólo va a haber platos de ducha. David asiente, pero en su maleta lleva unos imanes...

Lo Mejor:Son pocos actores pero el nivel de comprensión que hay entre ellos es enorme. Pocas veces hemos visto un mundo familiar tan bien recreado. Aunque hay pocos escenarios, son muy creibles. Especialmente el atrayente baño. Una gran película con poco presupuesto.

Lo Peor:Tal vez si tuviese mejor presupuesto sería una gran película con mejor apariencia.

Curiosidades: La película fue rodada en tiempo real, si uno se fija ve una carta dirigida al propio Daniel Combarro, aunque la lee el supuesto David Dobarro.

2 comentarios:

  1. Qué historia tan desagradable. Lo mejor la panorámica sobrer la ventana del comedor. Daniel Combarro debía dedicarse a otras cosas. Pili magnífica.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué dices eso de Daniel. si no te conociese, querida Yo Cono, diría que estás siendo parcial.

    ResponderEliminar