miércoles, 27 de junio de 2012

" "



El mundo del cine inexistente deja bastante que desear. Cuando al fin encontramos una películad de la que podemos poner una pequeña parte no tiene título, nadie se responsabiliza de ella y ni siquiera se sabe muy bien de qué trata. De todas formas nos complacemos en mostrar, por primera vez, una secuencia de una película inexistente, aunque sea "    ".

 
Título original: "    "
Director: ?
Año: ?
País: ? (Tal vez Eslavoina, por decir uno)
Temática: Cerrajería emocional
Guionista: ?
Música: Se oyen murmullos de fondo... ¿cum dederit dilectis suis somnum?
Intérpretes: Armario ropero (haciendo de sí mismo)
Sinopsis: Algo ocurre entorno a la cerradura de un armario. Es muy difícil saber qué y qué relación guarda el que observa con lo observado. En cierto momento parece que todo lo importante ocurre al otro lado del ojo de la cerradura, como si tras él hubiese un pequeño mundo encantado, lleno de enormes árboles, lianas, columnas talladas y animales algo éxoticos, por poner un ejemplo. Otras veces da la sensación de que el propio ojo de la cerradura es el que mira a este mundo e incluso se entrevé un extraño brillo que bien podría ser un ojo que nos mira. Y así un buen rato...

Lo mejor: El final, del que, mejor no hablar para no estropear la sorpresa. Sólo adelantar que aquello no es una pierna, como parece.

Lo peor: Tal vez, acostumbrados a los clásicos de la cerrajería emocional como "Tranca, candado y olvido" o la imperecedera "¿Dónde está la llave?" , nos parece que esta película "   " no acaba de encajar bien en los parámetros del género, sin por ello  proponer nada nuevo. Es un callejón sin salida.

Curiosidades: En un momento dado aparece la sombra fugaz de un codo, muchos expertos aseguran que es el de Tierna Miller. Algunos dicen que desde entonces la actriz, directora y eminente gastrónoma no deja que fotografíen su codo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario