jueves, 28 de junio de 2012

No nos da la falda




Título original: Non dà la gonna
Director: Paolo Romi
Año: 2011
País: Suiza italiana
Temática: Anatomía y moda
Guionista: Paola Milano
Música: Albania y Romino compusieron e interpretaron la sintonía de la serie: "Un paso adelante, dos o tres atrás"

Recti, Tri-ni y Robustiani
Intérpretes: Son dibujos animados, no sabemos si considerar a las distintas piernas intérpretes. 





Pompier y Morganita
Sinopsis:Hubo un tiempo en que las piernas vagaban libres sobre la superficie de la tierra sin que ningún tipo de paño impidiese su movilidad. Libres para formar las asociaciones que les diese las ganas, se podían ver hasta manadas de piernas conducirse como un solo grupo. Finalmente las cosas cambiaron y, en general, las piernas se agruparon de dos en dos. Las pieles, las togas y las clámides dejaron aún bastante libres a estas partes del cuerpo. Los verdugados, guardainfantes, crinolinas y miriñaques, les hicieron llevar una vida íntima y retirada. Y llegó su turno a la minifalda ajustada y las falsas tubos y ahí las piernas no puedieron más. En esta exitosa serie de dibujos animados, premiada por la crítica internacional por sus valores éticos y su carácter pedagógico, vemos como unos cuantos personajes luchan contra la resistencia de los materiales: asi tenemos a Recti, siempre tan apegada a las normas, Pompier, un tanto coqueta, Robustiani que se debate entre el culturismo y la minifalda, tan bueno como poderoso, a la singular Tri-ni, con su capacidad de adaptación, su conversación incesante y sus tres piernas y finalmente a Morganita, inteligente, atenta, algo aristocrática la pobre, con su cola que le impide ya, casi cualquier movimiento. Con ellos vivimos infinidad de aventuras como "No nos da la falda en Singapur" o "No nos da la falda en el baile de la Rosa" o "No nos da la falda ni la gana".


Tri-ni
Lo mejor: Indudablemente su caracter pedagógico la pone a salvo de cualquier crítica, lo cual es una suerte para la serie. Paolo Romi hizo bien en tener de su parte a una guionista como Paola Milano, tan cerca de entender las diferencias entre piernas.


Lo peor: Poco se puede criticar de esta serie, si hacemos abstrcción de que no tiene ni pies ni cabeza. Pero no la queremos poner patas arriba (notesé el juego de palabras)


Curiosidades: Se rumoreó mucho sobre quién hacía los dibujos. Los productores aseguraron que no eran un montón de niños ocultos en unas naves gris marengo en un país en vías de desarrollo, cosa que nadie había sospechado, lo cual hizo que las sospechas se dispararan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario