martes, 6 de diciembre de 2011

Una historia no tan sencilla


Título original: Una historia sencilla
Director: Daniel Milotz
Año:2002
Guionista: Kori-in
Género: De toda la vida.
País: Del país.
Intérpretes: Felisa Álvarez de Combarro (María), Iago Galiciano (Manolo), Antón Barallobre (alcalde de A), Felipe Pedreira (alcalde de M), Carmen Fene (Amiga de María), Loli de Limodre (la otra amiga), José Lavandeira (Compañero de Manolo)
AVISO: este comentario cuenta con la moderna tecnología "LD" (lectura diagonal) para ahorrar tiempo.

Sinopsis: María es una mujer de mediana edad a la que le gusta vestir de forma clásica y ver el mar. Conoce a Manolo, un hombre de gustos sencillos, y que colecciona miniaturas de coches. Se enamoran casi sin quererlo sus gustos, su saneada situación económica, y soltería  les favorece. Hay un problema, viven en dos mundos opuestos: ella es de A y él de M. Tres km dos mundos. Logran superarlo, gracias a sus amigos y en parte por que los alcaldes deciden mancomunarse. Se casan. A partir de aquí su vida es más complicada y más rica en acontecimientos. Tienen dos hijos. Los hijos crecen y ellos van envejeciendo haciéndose compañía. El tiempo pasa, se jubilan con buenos retiros, sus hijos han estudiado, han conseguido buenos trabajos. Tienen nietos. Al final la historia termina un poco como todas, fueron felices, hicieron testamento y....

Lo mejor: En este mundo que tanto gusta de la novedad tal vez suene raro decir que lo mejor de la película es que sabes que no vas a sufrir ningún sobresalto. No hay trampa ni cartón, es lo que es.

Lo peor: Es difícil encontrar defectos en esta cinta de metraje perfecto, buen ritmo, guión impecable y buenas actuaciones. Quizá se eche en falta precisamente eso, algo que comentar al final de la película. Si la ves solo descubriras un gran vacío en ti al final, más o menos el que ya estaba.



Curiosidades: Muy pocas, ninguna.

3 comentarios:

  1. Me encanta que cuentes con la más alta tecnología LED, el blog mejora día a día. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la técnica nos está llevando muy lejos...LD, es un sistema maravilloso, pero como todos tiene su lado oscuro (supongo)

    ResponderEliminar
  3. Supones bien, aunque todo esto son suposiciones.

    ResponderEliminar