miércoles, 27 de marzo de 2013

Her Mano Malgache



Con este filme inexistente del todo terminamos este breve repaso a la filmografía de aproximación malgache. Como se sabe Erika do Campo es un colectivo que centra sus actividades en crear obras de difícil comprensión, traducción, interpretación o análisis. Por eso su éxito es tan rotundo en círculos de difícil acceso, elitistas y remotos.

Título original: Her Mano Malgache.
Director: Erika Do Campo
Año: 2012+3-4
País: Austria-Serbia
Temática: Difícil pero malgache
Guionista: Erika do Campo
Música: Vocalismo Afásico interpretado por DJ Yei
Intérpretes: Manos Varias
Sinopsis:Unas manos en un fresco en un convento. Las manos parecen indicar algo, parece incluso que son de distintos seres, aunque a veces parezcan del mismo. Las manos definen su relación en el fresco partiendo de supuestos puramente fisiológicos que dejan de serlo en el momento que son observados. La malgachez de una de las manos de uno de los monjes queda subrayada en un pasaje de dudosa iluminación en la que uno cree ver más de lo que ocurre. Manos, manos, manos... un fresco y algo malgache. No se necesita más.

Lo mejor: Erika do Campo ha conseguido algo bastante peculiar, que mientras ves la película, mediante un sistema parecido al sonido envolvente, sientes con claridad que las manos no sólo se desplazan por la pantalla sino por tu piel. El sistema patentado por el colectivo y conocido comercialmente como Manovisión se puede comprar a través de Hamazon. 

Lo peor: Algunas personas aseguraron que la tan cacareada Manovisión eran los propios miembros del colectivo y que además no se habían limpiado las manos después de comer palomitas.

Curiosidades: Un espectador ha contado las veces que se escucha susurrar malgache y resulta que son exactamente 120, justo los minutos que dura la película del todo inexistente. Lo cual da, si no nos falla la calculadora, una vez al minuto. Da gusto.







1 comentario:

  1. Definitivamente como esta película para introducirnos en el cine malgache nada, la experiencia del sistema manovisión totalmente recomendable, todo un acierto del colectivo.

    ResponderEliminar