lunes, 25 de febrero de 2013

Los chinos tang bien lloran 16


ESCENA 16



                                           Ilustración 1: Chun-Go vuelve de Jara-Nag

Al duque de Chun le había pillado el amanecer después de una francachela de la que ya ni se acordaba y al pasar por detrás del pabellón recordó a Sue Gla ¿Realmente había podido tener un hijo con aquella mujer que le acobardaba? Ahora que no estaba nadie delante podía pensarlo con tranquilidad.
Miró de reojo a sus cien guerreros de la escolta personal, aquellos nos e podían contar como alguien. Él se acordaba de aquella mujer que tenía entonces un poder desmedido y que todos decían era la mano derecha del Dios-Mono... ¿el Dios-Mono tendría manos o serían patas?¿Sería digno decir que Sue Gla era la pata derecha del Dios-Mono?
Se quedó un poco pensativo. No, el no se acordaba de haber tenido trato carnal con Sue Gla. Se imaginó en qué postura... la de la escuadra y el perejil. Y se echó a reír como si fuera aún un crío de cuarenta años y no un duque achacoso... como decía la 12 con mucha gracia ¡Ay, cuando el duque caduque!
No, él no había tenido ningún hijo con Sue Gla. Y de pronto las palabras de la mujer llegaron a sus oídos con mayor claridad “¡Huang Jo-She es tu hijo!” pero no decía en ningún momento que fuese de ella. Y eso podría encajar, como suele ocurrir en la provincia de Es Lavoi-Nag.
                                         Ilustración 2: La sombra de Cheng-Cho es oblicua
Una vez que el duque de Chun abandonó el escenario detrás del pabellón algo inesperado ocurrió, el dragón Cheng-Cho despertó dispuesto a destrozar cualquier cosa con sus afilados dientes ¿Lo hará?¿Quién será su víctima o víctimas?¿Tendrá un comportamiento ritual en el momento de sacrificarlas?¿Dejará una firma identificable junto a sus cadáveres? ¡Quién lo sabe!

3 comentarios:

  1. Creo que el dragón Ceng-Cho le ha dado un giro terrorífico a esta obra maestra.
    no se ustedes pero desde que el hot mail ha desaparecido y hemos migrado al outlook no puedo comunicarme.....

    ResponderEliminar
  2. Ahhh eso explica que no tenga correos.

    Cheng-Cho es terrible... os lo aseguro

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que podamos hacer los usuarios de gmail para recuperar la fluidez comunicativa...
    Firmado:
    Ang-El-Lín

    ResponderEliminar